Hace unos días se han filtrado vídeos del esperado Grand Theft Auto VI y ha sido una de las mayores bombas informativas que ha vivido el sector del videojuego en los últimos tiempos. La obtención ilícita de los vídeos y su publicación en internet, previa coacción a Rockstar Games para no publicar más información, ya está siendo investigada por el FBI. La persona o grupo de personas detrás de la filtración, se dice que un hacker de 16 años reincidente, han asegurado que tienen en sus manos el código fuente tanto de GTA VI como de GTA V.
Lo que está claro es que esta filtración confirmada nos proporciona unos cuantos datos muy jugosos de cómo puede que sea el juego.
- Lucia y Jason posiblemente serán los dos protagonistas del juego y parecen tener una relación a lo Bonnie & Clyde. Jason parece tener la habilidad de detectar objetos de valor en los escenarios, como una especie de focus para items de los que conviene apoderarse, algo sin duda interesante.
- Volveremos a Vice City pero ésta vez ambientada en la actualidad, y podrá ser explorada a fondo, desde el núcleo urbano a innumerables localidades adyacentes. También se han divisado localizaciones que conocemos de la entrega de 2004: el Malibu Club, Little Haiti, Vice Beach...
- Aparecen muchos animales, desde perros a cocodrilos, mapaches o caimanes. Posiblemente muchos de ellos presenten serias amenazas para nuestra integridad, pero también es posible que se les pueda cazar.
- Se ha cambiado la rueda de armas y la forma de coger y soltar arsenal del suelo. También se ha podido ver un enfrentamiento con la policía, que parece tener una IA más desarrollada. Además para huir con cierta efectividad de la policía, será necesario cambiar de vehículo varias veces.
- También podremos acceder a innumerables ofertas de ocio. Una, recurrente en la saga, es entrar en un club de strip-tease, pero también los paseos por los pantanos con vehículos creados ex profeso.
- Sigilo mejorado con nuevos movimientos como desplazarse por el escenario a ras de suelo, arrastrándose como una serpiente.
- Algunos diálogos hablan de casas encantadas, robots sexuales, voces de procedencia desconocida y una vieja momificada, OVNIS y el Skunk Ape.
Por lo que parece habrá que esperar hasta 2024 (con un poco de suerte) para ver cómo será el resultado final.