Os contamos todo sobre la nueva obra maestra de FromSoftware
Elden Ring: el nuevo videojuego desarrollado por FromSoftware y distribuido por Bandai Namco que ha sido considerado desde su anuncio en el E3 2019 como uno de los títulos más esperados por los entusiastas de la industria. Lleva pocos díass en el mercado y ya tenemos las primeras impresiones: aunque ya hay críticas (sobre todo al jugar en pc por problemas como el frecuente stuttering), el resumen total es una obre maestra que se considera uno de los juegos del año, sobre todo en la versión de ps5 que es la que obtiene mejores resultados. También hay que destacar que el lanzamiento fue atrasado varias veces, una de ellas, por un problema serio relacionado con la seguridad. Aparentemente ya fue solucionado, así que no debería haber problemas para jugarlo online.
¿Es Elden Ring un juego fácil? Para nada; sigue siendo un videojuego desafiante que, en algunos de sus combates, hará que tengamos que dar nuestro 110%.
Como en todo juego del estudio, desde un inicio nos dejan en claro cuáles son los objetivos: explora el mundo, encuentra las Grandes Runas que tienen la capacidad de restaurar el poder del Anillo de Elden y conviértete en el nuevo señor que gobierna las Tierras Intermedias. FromSoftware ha logrado diseñar un gigantesco mundo abierto con zonas tan amplias que fácilmente podrían ser el terreno de distintos videojuegos individuales y cada una con sus peculiaridades. Además, está lleno de mapas "secretos" y zonas ocultas. Y por si podía haber algún tipo de duda, a nivel de jugabilidad la inclusión del caballo es lo más notable de todo lo que trae Elden Ring.
A nivel de mecánicas, toma lo mejor de Demon’s Souls y Dark Souls, pero no se limita a esto. La inclusión del botón de salto puede parecer una tontería pero ha permitido que el equipo diseñe los escenarios y hasta las peleas en torno a él.
En resumen, Elden Ring es un videojuego que merece todas las alabanzas que está recibiendo. Es un título que exhibe ambición, dedicación y pasión por donde se le mire y que se une a las mejores obras del año sin lugar a dudas. Es una revolución brutal del souls-like, y un increíble paso adelante ya que, mientras otros intentan seguir copiando la base de su fórmula, Elden Ring ha ido y vuelto 300 veces en el proceso.