No ha hecho más que empezar
Muchos todavía estamos terminando de acusar el golpe de la llegada de la publicidad a Prime Video, sumado a la minoración de calidad de imagen y sonido con la que nos obsequiaron de propina, ha hecho que sea algo difícil de digerir.
No sabemos la cantidad de usuarios que han decidido realizar el pago mensual de 1,99 euros para eludir los anuncios, pero parece que todo se complicará aun más Prime ya que sumará tres nuevos formatos de publicidad.
Una opción será la lñsuperposición de carruseles a los anuncios que se muestran en las pausas, y que proporcionarán acceso directo a la compra de lo que en ellos se muestra. Esto, eso sí, me plantea la duda sobre qué pensarán los anunciantes que vean que se muestra publicidad propia de Amazon, superpuesta en su propia publicidad...
Otro formato que debutará a final de año es el de los anuncios de pausa interactivos. En ellos, cuando el usuario pause la reproducción del contenido que está viendo, se mostrará una superposición semitransparente con mensajes e imágenes de marca y producto, junto con un control que permitirá al usuario añadir dicha compra al carrito, así como obtener más información.
Y también han anunciado un nuevo formato, que denominan anuncios interactivos de trivia de marca, que funciona del mismo modo que el anterior al pausar pero que, en vez de dedicarse a la venta, se centrarán en la construcción de imagen de marca.
Lo que estaba claro es que era algo que iba a acabar llegando a Amazon Prime , a ver si consiguen que no sea tan incómodo como para que se deje de usar la plataforma.