Aunque aún estamos en febrero, tenemos delante un candidato a los GOTY, sin duda. Hogwarts Legacy es una aventura de acción en tercera persona con elementos de RPG y enmarcada en un mundo abierto totalmente tradicional que no está dejando indiferente a nadie. Amantes de Harry Potter o no, éste videojuego te envolverá rapidamente en un mundo de magia y hechizos para pasar unas cuantas horas muy muy entretenidas.
La trama de esta aventura comienza muy de sopetón tras crearte el personaje que quieras (con muchísimas opciones de personalización) ya sea un mago o una bruja. Independientemente de nuestra elección, se trata de un alumno de quinto año que por fin va a entrar en la escuela de Hogwarts.una de las primeras decisiones relevantes que hay que tomar es la de escoger a qué casa pertenecerá nuestro personaje: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin. A partir de ese momento no tardan en tener lugar algunos sucesos de lo más misteriosos y emocionantes y te meterás de lleno en la trama que no dejará a nadie indiferente. El interés por descubrir los personajes aliados, los magos malvados, los objetos mágicos de lo más misteriosos, las salas secretas que no deben de ser visitadas, las clases a las que hay que acudir, los hechizos... no decae nunca.
Eso sí, el trato con el NPCs es bastante básico: se puede interaccionar pero ello no afectará a la historia, sólo podrás hablar (nada de hacerse un GTA). En cambio, el escenario estará repleto de detalles, escenas y elementos con los que interactuar; armaduras que se pegan entre sí, Peeves gastando bromas pesadas, fantasmas pululando entre paredes, cuadros y puertas que encierran misterios, páginas invisibles que cuentan la historia de Hogwarts… es increíble la sensación de inmersión que da el simple hecho de pasear por la escuela.
Las misiones principales de Hogwarts Legacy pueden superarse en aproximadamente 20 horas. Sin embargo, nuestro avance en la historia irá muy ligado a nuestro progreso de nivel y hechizos aprendidos, por lo que será casi obligatorio subir de nivel cada cierto tiempo cumpliendo misiones secundarias y encargos varios si queremos seguir progresando.
El combate es muy divertido y se ve espectacular la pantalla con rayos volando por todas partes y fuego que sale por nuestro alrededores. Pero no todo será usar los hechizos sin ton ni son porque ciertos enemigos son resistentes a las magias de efectos y solo podremos causarles daños normales, al igual que ciertos magos de los malvados se colocarán escudos de colores que hacen intuir el tipo de magia que debemos utilizar contra ellos para romperlos. En este sentido todo resulta muy intuitivo, aunque no os penséis en absoluto que todo es coser y cantar.
Sin duda, por algo éste juego está dando tanto que hablar (y lo que le queda).