Te contamos porqué debes jugarlo sà o sÃ
Sólo lleva unos días en el mercado y God of War: Ragnarok ya está en todos los ránkings. Es la secuela del aclamado God of War (2018). El videojuego de acción y aventura cuenta la historia de Kratos y Atreus que deben viajar a cada uno de los Nueve Reinos que tanto echábamos de menos en el juego anterior, en busca de respuestas mientras las fuerzas asgardianas se preparan para la batalla profetizada que supondrá el fin del mundo. Por el camino, explorarán paisajes míticos increíbles y se enfrentarán a temibles enemigos, como monstruos y dioses nórdicos. La amenaza del Ragnarök está cada vez más cerca: "Kratos y Atreus deben elegir entre su propia seguridad y la de los reinos".
La nueva aventura se ha convertido en uno de los temas más comentados del momento y, en general, la crítica se ha deshecho en elogios para esta nueva y épica aventura. Se ha colocado en lo más alto de Metacritic. El afamado portal de notas y reviews ha visto como la posición de God of War Ragnarök crecía sin control alguno hasta alcanzar casi la cima, quedando en el segundo mejor juego del año con una media de 94 puntos, por detrás de Elden Ring.
A cargo del proyecto vuelve a estar Sony Santa Monica Studio bajo supervisión de PlayStation Studios. El videojuego se lanzo en PS5 y PS4, aunque seguramente acabará también en pc. Por el momento, por desgracia, no hay información empirica al respecto, aunque todo nos hace pensar que llegará más pronto que tarde.
Sus escenarios y animaciones son una auténtica virguería gráfica que saca partido de las bondades de hardware de PlayStation 5 y, además, también a algunas de las funciones del DualSense, como los gatillo adaptables o la retroalimentación háptica. También cuenta con un potente audio 3D direccional que permite oír llegar a los enemigos desde cualquier dirección.
La duración del juego, haciendo la historia principal y sin desviarse mucho por el mapa, es de entre 20 y 25 horas, dependiendo también de la habilidad del jugador.
En definitiva, God of War Ragnarok es toda una obra maestra que nos deleita hasta el último momento con una narrativa y unos personajes inolvidables.